Motivo del experimento: ¡No se que hacerme en los pelos para ir al Falla! Así fue como me abordó por el pasillo mi cuña ayer sábado, con medio ataque de nervios y los pelos de punta. Yo sin saber muy bien que hacer me dije: <<mmmm ... ¿Y que le hago yo?>> Después de pensar un poco decidí coger la plancha e improvisar. La verdad es que no quedó muy mal, decidan ustedes...
Paso 1: Principalmente échate el protector térmico, yo el que uso es el air shine de ICON, que ademas da luminosidad. El protector es aconsejable echártelo en mojado y así también te protege contra las agresiones del secador. Otro producto de ICON que también es muy bueno para el pelo y puedes echártelo después de lavarte la cabeza es el Indian oil (Es maravilloso, os lo aconsejo).
Paso 2: Haz las particiones en la cabeza. Yo las hice así cuatro delanteras y una trasera primero.
Paso 3: Coge la primera partición, mete el pelo a la altura de la mitad como si fueras a alisartelo normal y luego haz un giro hacia dentro de manera que la punta del pelo te quede hacia la raíz, como se ve en la foto. Luego tira hacia abajo normal.
Paso 5: Ahora con la partición trasera haz tres nuevas partes como veras en la foto.
Paso 6: Poco a poco ve cogiendo mechones y haciendo la misma operación que con la parte delantera de modo que vaya quedando así.
Paso 7: Haz lo mismo con la segunda capa, dejando para el final la tercera y capa mas alta, con la que principalmente deberás darle volumen y eso lo conseguirás planchando de la raíz a la mitad pero poniendo el pelo hacia arriba como se indica en la foto.
Paso 8: Finalmente coge las puntas de esos mechones y rizalas también del mismo modo que el resto.
Ahora para terminar hacemos un maquillaje muy natural a juego con el peinado y como no con la ocasión. Primero base de maquillaje muy natural (perfect acord) casi del tono de tu piel o uno menos. Luego escoge una sombra muy natural pero con algo de brillo (Essence 35 Party all Night, Matallic effect. Dorado)
Para darle profundidad a la mirada traza una línea negra mas ancha de lo normal (lápiz khol negro de ives rocher)
Para terminar atrévete con unos labios rojos con un poco de brillo (barra de essence roja y gloss nude XXL)
¡LISTO! Natural pero sofisticada