miércoles, 30 de marzo de 2011

El oro líquido...


¿De donde proviene?

El árbol de Argania Spinosa, es por sus características, un árbol único en el mundo. El argán (argania espinosa), conocido también como acebuche espinoso pertenece a la familia de las sapotáceas, de hoja coriácea, flores pequeñas y amarillas, y fruto como un dátil verdiamarillo, de lentísimo crecimiento tarda de cinco a seis años en dar su primer fruto. Se encuentra en Marruecos, también en ciertas zonas de México y unos pocos ejemplares en Andalucía. Crecen en zonas de altitud no superior a 800m, en clima seco.

¿Qué contiene?

El aceite de Argán además de una elevada cantidad de vitamina E, contiene un 80% de ácidos grasos esenciales: siendo 45% ácido oléico y 35% linoléico.

Propiedades

Se suele utilizar para:
La piel. Tiene efecto regenerativo, suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel. Estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad.
El cabello. Fortalece el cabello y le da brillo.
Uñas. Las reestructura y las fortalece.

Cosméticos que utilizan el aceite de Argán


India de I.C.O.N.
  • India Champú
  • India Acondicionador
  • India Oil


Elixir de Argán de Natural Honey
  • Crema hidratante
  • Gel de baño





    Tradition de hammam de Yves Rocher

    • Mascarilla de arcilla marroquí rostro y cabellos. Para rostro y cabellos radiantes.
    • Exfoliante oriental piel terciopelo.
    • Bálsamo de argán nutritivo.
    • Elixir de masaje oriental.
    • Jabón oriental con aceite de Argán.


    Bottega Verde
    • Acondicionador al Argán
    • Champú al argan
    • Oro del desierto. Manteca para el cuerpo.
    • Oro del desierto. Crema facial.
    • Oro del desierto. Exfoliante para el cuerpo.
    • Oro del desierto. Crema de manos.
    • Oro del desierto. Aceite de argan.
    • Oro del desierto. Labial.
    • Oro del desierto. Espuma de baño.


    Deliplus Argán

    • Crema Nutritiva con Aceite de Argán.
    • Gel de ducha Nutritivo con aceite de Argán.



    Mi experiencia

    De todos estos productos que he enumerado he podido probar los de Natural honey y los de I.C.O.N.  y puedo recomendároslos con total confianza.
    Los que ya me conocéis, sabéis que soy una gran fan de los productos I.C.O.N., los cuáles ya ni me caben en la estantería, por eso el India no podía ser menos. Hace meses que probé el India Oil en el pelo y es asombroso el brillo y la hidratación que te aportan. Otra curiosidad es que yo tengo el pelo rizado y cuando me lo voy a poner liso se me queda muy encrespado, pero vengo observando que cuando me hecho el India se me alisa con mayor facilidad, con lo cual estoy encantada. Otro uso que también le di actualmente, ya que es un aceite, fue en el cuerpo y os puedo asegurar que la sensación es asombrosa, te deja la piel muy sedosa. Ahora sólo me falta probar el champú y el acondicionador, aunque según opiniones de los que lo han usado son geniales y se complementan a la perfección con el aceite. Es más, estoy deseando que se me acabe el aceite para poder aprovechar la nueva promoción que han lanzado: ¡Comprando el aceite, te regalan el champú y el acondicionador!
    Así que ya sabéis os animo a la nueva cultura del aceite de argán o como ya se le apoda, al oro líquido.
    Y aprovechando que se acerca la fecha, os recuerdo, que este fin de semana es el Gran Premio de motos de Jerez 2011 y que no podéis perdéroslo y menos aún guardar los cascos que ¡va a hacer calor!

    ¡¡OS ESPERAMOS EN JEREZ!!

    2 comentarios:

    1. Yo he probado el body milk da Natural Honey y la línea de YR y las dos me han gustado...me falta la famosa crema de deliplus cuando acabe las que tengo abiertas. BESOS!

      ResponderEliminar
    2. La verdad es que todo lo que lleve argán es genial, prueba el aceite de I.C.O.N. es genial, yo me pongo también en la herida del pecho y me está cicatrizando genial gracias a eso...bss

      ResponderEliminar

    Fashion blogs

    Si estás cansad@ de leer, ¡ESCUCHAME!



    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    ¿Qué desearíais ver próximamente en el blog?